Las redes sociales un área de oportunidad en el fútbol

  • Ana Clarissa Miranda Peña Tecnológico de Monterrey

    Maestrante en Ciencias Computacionales.
    Correo electrónico: clarissamirandap@gmail.com

Palabras clave: Análisis de sentimientos, redes sociales, fan avidity, marketing deportivo, inteligencia artificial

Resumen

El deporte es una disciplina digna de admiración; este ha forjado comunidades que comparten un sentimiento hacia un equipo o atleta. La mercadotecnia se ha visto beneficiada por medio del deporte, pues así grandes empresas buscan llevar su marca pensando en los valores de quienes patrocinan, así como enganchando a sus fanáticos de esta vibra positiva. El presente artículo revisa la literatura actual enfocándose en cómo las entidades deportivas, principalmente en el fútbol, llevan a cabo actividades para involucrar a sus seguidores. También trata la manera como se ha evolucionado en el uso de redes sociales para difundir la comunicación, y finalmente estudiamos cómo estas aplicaciones de la tecnología de la información aprovechan la inteligencia artificial para a través de ella ponderar el sentimiento de las conversaciones entre masas.

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Cómo citar
Miranda Peña, A. C. (2021). Las redes sociales un área de oportunidad en el fútbol. Summa Humanitatis, 11(2), 1-15. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/summa_humanitatis/article/view/24040