La salud mental y los animales de compañía durante la pandemia de la COVID-19

  • Sonia Díaz Gamboa Tecnológico de Monterrey

    Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por el Tecnológico de Monterrey, maestrante en Sexualidad y Equidad de Género por la UMEP, y maestrante en Estudios Humanísticos por el Tecnológico de Monterrey.

    Correo electrónico: soniadiaz@tec.mx

Palabras clave: Salud Mental, COVID-19, Diversidad, Animales de compañía

Resumen

Sin lugar a dudas, se puede señalar que la crisis de la pandemia de la COVID-19 ha desestabilizado la vida como la conocemos, es decir, la vida del siglo XX. Las autoridades sanitarias han recomendado el confinamiento como una medida para evitar la propagación del virus, por lo que centraron las sugerencias en el solo acompañamiento de otras personas con las que se cohabitaba. Sin embargo, no es posible evitar ver que, independientemente de las compañías humanas, las personas se rodean de otros seres, plantas y animales, que también viven con ellos, esta pandemia. El objetivo de este texto es reflexionar sobre la visión antropocéntrica del malestar provocado por la crisis mundial derivada de la pandemia de la COVID-19 y el impacto de los animales de compañía en la salud mental durante el confinamiento.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Díaz Gamboa, S. (2022). La salud mental y los animales de compañía durante la pandemia de la COVID-19. Summa Humanitatis, 12(1), 61-72. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/summa_humanitatis/article/view/25559