El Recurso de Anulación y el Requisito de Admisibilidad en la Ley de Contrataciones

  • Gonzalo García Calderón Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado y Máster en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Árbitro y Docente universitario. Experto en Derecho Comercial (Corporativo, Títulos Valores), Arbitraje Nacional e Internacional, Arbitrajes Mineros. Autor de diversos artículos especializados en materia arbitral. Ex vocal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Palabras clave: Carta fianza, Recurso de anulación del Laudo, Debido proceso

Resumen

En el presente artículo el autor analiza las implicancias del nuevo Decreto Legislativo 1341 que modifica la ley de Contrataciones del Estado en referencia a condicionar el Recurso de Anulación mediante una carta fianza solidaria en favor de la entidad. Dentro de las implicancias tenemos la discriminación que se generaría entre contratista y entidad, pues se estaría violando el Principio de Equidad, así como también siendo este recurso la única via pata cuestionar cualquier error formal, condicionarlo impediría que cualquier persona pueda recurrir al Derecho de la anulación y por ende el acceso a la justicia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
García Calderón, G. (2017). El Recurso de Anulación y el Requisito de Admisibilidad en la Ley de Contrataciones. Arbitraje PUCP, (7), 16-21. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arbitrajepucp/article/view/18065