La revelación de información social por parte de las empresas españolas: factores explicativos y necesidad de legitimidad social

  • Herenia Gutiérrez Ponce Universidad Autónoma de Madrid
    Departamento de Contabilidad.
  • Begoña Navallas Labat Universidad Autónoma de Madrid
    Departamento de Contabilidad.
Palabras clave: Información social, información voluntaria

Resumen

El presente trabajo pretende conocer, siguiendo la teoría de la legitimidad, el grado de difusión existente de información social por parte de las empresas cotizadas españolas y los factores que determinan su revelación. Para ello, hemos analizado la información social que voluntariamente divulgan las empresas de la muestra como parte del informe anual. El estudio muestra que las sociedades analizadas revelan escasa información social laboral y no laboral, y muestra la relación existente entre el sector de actividad, el tamaño de la empresa y el hecho de cotizar en mercados exteriores con la decisión de revelar información social voluntariamente. No encuentra, por el contrario, ninguna relación con el grado de difusión de la propiedad, hipótesis planteada que no sido contrastada.

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Cómo citar
Gutiérrez Ponce, H., & Navallas Labat, B. (2011). La revelación de información social por parte de las empresas españolas: factores explicativos y necesidad de legitimidad social. Contabilidad Y Negocios, 6(12), 5-25. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/1644