De la concepción civilista del derecho de propiedad predial a la concepción urbanística, una necesaria evolución

  • Richard Chang Lobatón Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con más de quince años de experiencia profesionalen temas de desarrollo urbano, siendo gran parte de ella adquirida en los servicios prestados tantoa la Municipalidad Metropolitana de Lima como a la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO. Lasopiniones vertidas sobre la materia en el presente artículo son de carácter personal y no representan laopinión de las instituciones a las cuales asesora.
Palabras clave: Planeamiento urbano, paradigma administrativo, paradigma urbano, función social de la propiedad

Resumen

El autor desarrolla los temas que sustentan la necesidad actual de efectuar cambios de paradigma en la legislación actual referida al derecho de propiedad predial, dentro del contexto urbano que nos encamina hacia una visión de ciudad integrada basado en el ejercicio de dicho derecho como una función social; toda esta temática llevada de la mano desde el derecho civil, pasando por el derecho administrativo, dirigiéndonos así hacia la posibilidad de un derecho urbano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Chang Lobatón, R. (2014). De la concepción civilista del derecho de propiedad predial a la concepción urbanística, una necesaria evolución. Revista De Derecho Administrativo, (14), 43-64. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13441