Análisis de la distribución de competencias en materia de jerarquización y gestión de infraestructura vial: caso de Lima Metropolitana

  • José Alonzo Jiménez Alemán Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Consejo de Egresados del Círculo de Derecho Administrativo. Las opiniones e interpretaciones que se elaboraron en el presente trabajo no representan la opinión profesional e institucional de la entidad en la cual presto servicios.
Palabras clave: Infraestructura vial, Derecho de vía, Competencias administrativas, Gestión de infraestructura

Resumen

El presente artículo se centra —en primer lugar— en explicar en qué consiste el carácter “compartido” de determinadas competencias y los mecanismos de coordinación entre los distintos niveles de gobierno. En segundo lugar, desarrolla el régimen de competencias en materia de jerarquización y gestión de infraestructura vial, así como sus respectivos criterios de asignación. Finalmente, el artículo desarrolla un análisis concreto de los “supuestos” conflictos que vienen generándose a partir de la gestión de la jerarquización y gestión de la infraestructura vial entrela Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.