La estructura del sistema regulatorio del uso del suelo en los Estados Unidos de América

  • Craig Anthony Arnold Law School of University of Louisville
    Catedrático del Law School of University of Louisville
Palabras clave: Uso de suelo, Planificación urbana, Zonificación, Regulación, Servicios ecosistémicos, Ecosistemas, Adaptación, Sistemas complejos, Geografía, Discreción, Expansión, Funcionalidad, Ética ambiental, Ética de suelos, Poder comunitario, libertad y límites, Capital natural, Fuerzas políticas, Fuerzas sociales, Ecología

Resumen

El sistema de regulación del uso del suelo ha sido criticado por causar o dejar de resolver problemas sociales y por percibir defectos inherentes, tales como la ineficiencia, la desigualdad y el daño ambiental. Estas críticas no entienden al sistema de regulación de uso de suelos en los Estados Unidos como un sistema dinámico, funcional y adaptativo. En  este  trabajo  se  analiza  sistemáticamente: 1) las  funciones; 2) la localización y escala; 3) los componentes; 4) los procedimientos; y 5) los valores del sistema regulatorio de uso de suelos en los Estados Unidos. Si vamos a mejorar nuestras prácticas de uso de suelos, a fin de que sean más justas, eficientes y ecológicamente responsables, debemos entender cómo la planificación del uso del suelo y la función de regulación cambian con el tiempo.
Se presta especial atención a la función de ordenamiento territorial como mediador entre las personas y lugares, entre las comunidades y el poder, y entre la libertad y sus límites. Así como a la amplia gama de fuerzas que configuran las decisiones de uso de suelos, la “estrecha” ley del uso del suelo como un conjunto de reglas y límites (en contraste con su papel como fuente de herramientas, autoridad y decisión), y los “parches” del uso de suelos por la autoridad reguladora en los Estados Unidos.
Este documento también examina un tema específico de la ley y la política: el grado en que el sistema de regulación del uso del suelo puede valorar y conservar los servicios de los ecosistemas los servicios humanamente beneficiosos que proporciona la naturaleza. El trabajo explora tanto las barreras y oportunidades para la contabilización de los servicios del ecosistema en la planificación y la regulación del uso del suelo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.