¿Es internet un Servicio Público? Breves reflexiones a partir del marco normativo vigente

  • Willy Pedreschi Garcés Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. socio del estudio Benites, Forno & Ugaz abogados. egresado dela Maestría en Regulación – escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas (2012). estudios deespecialización en Privatizaciones y Concesiones de Obras Públicas de infraestructura (2007) – Universidad del Pacífico.
  • José León Pacheco Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. asociado del estudio Benites, Forno, & Ugaz. egresado de la Maestríaen Regulación – escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas (2010). estudios de Postgrado en derecho de la Construcción (2011) y en derecho de las Concesiones (2009) – escuela de Postgrado de la Universidad Peruanade Ciencias Aplicadas.
  • Carlos Baldeón Miranda Universidad de Lima
    Bachiller en derecho por la Universidad de Lima. asistente de Cátedra de los cursos derecho administrativo i y Contratación Pública de la Universidad de Lima (2012). Estudio Benites, Forno & Ugaz abogados.

Resumen

El presente artículo intenta brindar algunos alcances para determinar si el internet puede ser considerado como un servicio Público. Para el análisis de esta interrogante los autores empiezan definiendo algunos los conceptos básicos, para lograr un entendimiento de la interrogante planteada, estos son: servicio Público, internet y acceso a internet. Posteriormente, ubican el acceso a internet dentro del marco normativo peruano de las telecomunicaciones. Finalmente, sobre la base del análisis realizado responden a la interrogante si el internet se debería considerarse, en concordancia al marco normativo vigente, un servicio Público.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pedreschi Garcés, W., León Pacheco, J., & Baldeón Miranda, C. (2012). ¿Es internet un Servicio Público? Breves reflexiones a partir del marco normativo vigente. Revista De Derecho Administrativo, (12), 85-92. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13492