Los Actos Administrativos en el régimen de las Personas Jurídicas del régimen privado

  • Richard Martin Tirado Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en derecho administrativo. Maestría en derecho internacionaleconómico. Profesor de derecho administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Cienciasaplicadas, Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola y ESAN.

Resumen

El autor retorna a la doctrina y teoría administrativa, para responder la siguiente interrogante: ¿son las actuaciones o decisiones de las personas jurídicas de derecho privado, que prestan servicios Públicos o ejercen función administrativa - en virtud de una concesión, delegación o autorización, actos administrativos- actos administrativos? Realiza un análisis a la luz de la Ley del Procedimiento administrativo, lo cual permitirá reconocer si este régimen por extensión o ficción jurídica es aplicable a personas jurídicas de régimen privado que ejercen funciones públicas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Tirado, R. M. (2012). Los Actos Administrativos en el régimen de las Personas Jurídicas del régimen privado. Revista De Derecho Administrativo, (12), 171-185. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13501