La negativa a contratar por parte de una empresa integrada verticalmente: el caso del ferrocarril de Machu Picchu

  • Jorge Fernández-Baca Llamosas Universidad del Pacífico
    Profesor del departamento académico de economía de la Universidad del Pacífico y miembro del Centro de investigación de esta casa de estudios. Ph.d. (c) en economía por la Universidad de Paris i, con especialidad en economía de la investigación y desarrollo y Bachiller y Licenciado en economía por la Universidad del Pacífico. Ha sido Presidente del tribunal de defensa de la Competencia y de la Propiedad intelectual del INDECOPI y director del Centro de investigación de la Universidad del Pacífico.

Resumen

En el presente trabajo se analiza la denuncia contra las empresas Ferrocarril trasandino y PerúRail, por un presunto abuso de posición de dominio en el manejo de la vía férrea y del material tractivo y rodante que la primera obtuvo en concesión, en la ruta de Cusco a Machu Picchu. tal como se podrá apreciar, la decisión que tomó el tribunal del INDECOPI se basó en la falsa premisa que el material ferroviario que Ferrocarril trasandino tenía en concesión constituía una facilidad esencial.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Fernández-Baca Llamosas, J. (2012). La negativa a contratar por parte de una empresa integrada verticalmente: el caso del ferrocarril de Machu Picchu. Revista De Derecho Administrativo, (12), 233-250. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13506