Algunos impactos generales de los contratos de concesión sobre las operaciones de las Empresas Operadoras de las infraestructuras de Transporte y sobre los consumidores en el Perú

  • Julio Aguirre Montoya Universidad del Pacífico
    Economista de la Universidad del Pacífico. investigador asociado del Centro de investigaciones de la Universidad del Pacífico. Todas las ideas, afirmaciones y opiniones expresadas por el autor son de su exclusiva responsabilidad y no comprometen a ninguna institución mencionada. Cualquier error pertenece al autor [e-mail: jcaguimont@gmail.com]. este artículo es un extracto de la consultoría “Lecciones aprendidas de los Contratos de Concesión de infraestructuras de transporte de Uso Público”,realizada por el autor para OsitRaN en el año 2010.

Resumen

Este artículo muestra, de manera  general,  algunos  impactos  que  los  contratos de concesión supervisados y regulados por OSITRAN han generado sobre  la eficiencia de las  empresas  a cargo de las infraestructuras de transporte de uso público; así como, los efectos de los mismos sobre los consumidores, usuarios de dichas infraestructuras. se observa que los contratos de concesión han contribuido a la atracción de inversiones, al mejoramiento del desempeño de las operaciones de las empresas que en el pasado estuvieron administradas por el estado y que ello ha redundado en efectos positivos sobre los consumidores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.