De las crisis a las Reformas regulatorias en el Sector Energía

  • Jaime E. Luyo Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Graduado con “distinción Unánime” en la UNi, doctor en economía en UNMsM,  Master of science, Rensselaer Polytechnicinstitute, Usa. director, Competitiveness and Sustainable Development Institute , y Profesor de Posgrado de la UNi. Mención Honrosa del Premio Graña y Montero a la Investigación en Ingeniería Peruana 2010. Primer Premio del X Congreso CONIMERA y del VI CONIMERA. “Ingeniero del Año”, 1996. Libros: “El Sector Energía en Perú: Reformas, Crisis, Regulación e Integración Regional”(2012); “La Seguridad Energética, Un Reto para el Perú en el Siglo XXI” (2008), y “Teoría de Control Automático “ (2005). Registrado en “Who’s Who in Science and Engineering”, Usa. Ha sido director de Planificación de la UNi, y decano dela UNMsM.

Resumen

El presente artículo realiza un repaso de las reformas en el sector energía de las dos últimas décadas, las crisis vinculadas, y su relación con las políticas económicas del Consenso de Washington, poniendo énfasis en la experiencia peruana y revisando, además, la situación energética actual; y, finalmente, presentar la propuesta de Reformas de tercera Generación para superar en forma sostenida la crisis energética crónica que adolece nuestro país.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Luyo, J. E. (2012). De las crisis a las Reformas regulatorias en el Sector Energía. Revista De Derecho Administrativo, (12), 77-85. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13520