Implementación del FISE en la Provincia de La Convención

  • Víctor Murillo Huamán Universidad Nacional del Centro
    ingeniero electricista por la Universidad Nacional del Centro y Magister en economía con especialización en Políticas Públicaspor la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Karina Cahui Huamani Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
    Bachiller en derecho por la Universidad Nacional de san agustín de arequipa. Pasante del X Curso de extensión Universitariade OSINERGMIN.

Resumen

El presente artículo desarrolla los problemas para la implementación del Fondo de inclusión social energético (Fise), creado por Ley Nº 29852, el cual constituye un sistema de compensación energética para los sectores más vulnerables de la población. Uno de los destinos del Fise lo establece la asignación de fondos para la compensación social y promoción para el acceso al GLP de los sectores vulnerables tanto urbanos como rurales; que se efectiviza con la entrega de vales de descuento a los beneficiarios para la compra de balones de GLP de hasta 10 Kg. dicha compensación se inició como piloto en la provincia de La Convención (Cusco) en el mes de julio del presente año, lo cual ha permitido identificar varios problemas relacionados con la focalización de los beneficiarios y con el acceso al mercado de GLP, que han sido atendidosparte del OsiNeRGMiN, quien es el administrador de este Fondo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Murillo Huamán, V., & Cahui Huamani, K. (2012). Implementación del FISE en la Provincia de La Convención. Revista De Derecho Administrativo, (12), 141-146. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13527