Actualidad de las Redes Inteligentes de Distribución Eléctrica

  • Alberto Ríos Villacorta Universidad Europea de Madrid
    Ingeniero eléctrico por el Instituto Politécnico de Bielorrusia en 1993. Máster en energías Renovables por la Universidad europea de Madrid en 2004. doctor ingeniero industrial por la Universidad Carlos iii de Madrid en 2007. director técnico de energy to Quality, Laboratorio de ensayos de turbinas eólicas y simulación de Parques eólicos. director del Máster Oficial en energías Renovablesde la Universidad europea de Madrid desde 2007 a 2011.
  • Manuel Gascó González Universidad Europea de Madrid
    Ingeniero industrial por la Universidad Europea de Madrid en el año 2003. Máster en energías Renovables por la Universidad europeade Madrid en el año 2004. director General de shamash energía s.L., empresa de ingeniería especializada en la elaboración, supervisión,ejecución y puesta en servicio de sistemas renovables.

Resumen

Los autores, a través de este artículo, analizan los sistemas de generación distribuida que consisten en la integración de novedosos sistemas de generación, control y acumulación en una red eléctrica convencional carente de sistemas de control inteligente. Los pequeños dispositivos de almacenamiento están en fase experimental y carecen de unos criterios homogeneizados. el creciente volumen de instalaciones de generación eléctrica distribuida requiere una mayor flexibilidad, toda vez que la integración de los sistemas de generación distribuida se incrementa y las tecnologías de acumulación empiezan a ser cada vez más necesarias y ya se muestran como una alternativa viable frente al concepto tradicional de generación centralizada. La liberalización de los mercados enfrenta al sistema a nuevas situaciones que requieren soluciones más eficientes para la producción y control de la energía, principalmente en los puntos cercanos al consumo de la energía, en la red de distribución.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ríos Villacorta, A., & Gascó González, M. (2012). Actualidad de las Redes Inteligentes de Distribución Eléctrica. Revista De Derecho Administrativo, (12), 189-210. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13531