Algunas reflexiones sobre el desarrollo de las Centrales Hidroeléctricas en el Perú

  • Enrique Moncada Alcántara Pontificia Universidad Católica del Perú
    Asociado del Área de desarrollo de Proyectos y del Área de Regulación eléctrica en Laub & Quijandría – Consultores y abogados. Profesional en derecho por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Profesor invitado por la Universidad Católica santo toribiode Mogrovejo de Chiclayo. Ex-director de la Comisión de Capacitación del Circulo de Derecho Administrativo.

Resumen

La política energética del Perú en busca de un desarrollo sostenible del sector eléctrico empleando recursos renovables hace necesario reflexionar sobre el importante rol de las Centrales Hidroeléctricas en la generación de energía. el autor detalla los tipos de centrales que operan en nuestro país, asimismo, analiza las relaciones del sector eléctrico y del sector agua (aNa) y por último, en atención al cambio climático, precisa la importancia de proteger el caudal ecológico,a fin de asegurar la conservación, preservación y mantenimiento de los ecosistemas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Moncada Alcántara, E. (2012). Algunas reflexiones sobre el desarrollo de las Centrales Hidroeléctricas en el Perú. Revista De Derecho Administrativo, (12), 211-221. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13532