La concesión de agua en Tumbes

  • Sergio Salinas Rivas Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en derecho, Yale University. Máster en economía, Universidad delPacífico. Profesor de la Maestría en Regulación de los servicios Públicos y Gestión de infraestructuras de la Universidad delPacífico. ex Presidente del Consejo directivo de sUNass.

Resumen

El artículo describe y analiza la concesión para la explotación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la región tumbes, a favor del consorcio atUsa. Un primer tramo, desarrolla las características principales y diseño de la concesión, resaltando el cofinanciamiento compartido con el estado -rasgo especial de las APPs-. Posteriormente, evalúa el desempeño de la concesión y hace hincapié en el incumplimiento de las metas por parte del concesionario y la defensa que realiza el estado. Finalmente, desarrolla las nuevas metas exigidas al concesionario y recomienda tomar en cuenta la experiencia dejada de este caso, para el mejor otorgamiento y planificación de concesiones de gran envergadura.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Salinas Rivas, S. (2012). La concesión de agua en Tumbes. Revista De Derecho Administrativo, (12), 265-279. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13537