Principios Jurisprudenciales en materia Contencioso Administrativa

  • Elizabeth Roxana Mac Rae Thays Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría con mención en Derecho Civil y Doctorado en Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Actualmente es catedrática de la materia de Derecho Procesal Civil y Juez Supremo Provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Resumen

La Jurisprudencia llega a ser fuente del derecho en los supuestos contenidos en Ley mediante los precedentes vinculantes, sustentándose en la idea de seguridad jurídica que el Sistema Jurídico debe tener.La autora realiza un estudio de la jurisprudencia en materia Contencioso Administrativa, revisando las distintas normas que sustentan los precedentes vinculantes y detallando brevemente las sentencias tanto del Tribunal Constitucional como de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema, todos ellos en referencia al Proceso Contencioso Administrativa.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mac Rae Thays, E. R. (2012). Principios Jurisprudenciales en materia Contencioso Administrativa. Revista De Derecho Administrativo, (11), 35-49. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13544