La profesionalización del Juez peruano en materia Contencioso Administrativa

  • Diego Zegarra Valdivia Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor Categoría Asociado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante (España) y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor de la Universidad de Piura y de la Academia Nacional de la Magistratura, miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo, la Asociación de Derecho Ambiental Español y del Centro de Estudios en Derecho Administrativo, Ambiental y Urbanístico de la Universidad de Sao Paulo (USP). Vocal del Tribunal de Servicio Civil y Abogado Senior del Estudio Benites, Forno & Ugaz, Abogados.

Resumen

En el siguiente artículo expone la actual situación de nuestros jueces en materia Proceso Contencioso Administrativa y centrándose en la relevancia que tiene la profesionalización de aquellos para alcanzar niveles óptimos en nuestro Poder Judicial. De este modo, el autor expone diversos criterios importantes, tanto a seguir como a reforzar, como la capacitación de diversos organismos al interior del Poder Judicial, los Plenos Jurisdiccionales en materia Proceso Contencioso Administrativa y los problemas relativos a la carga procesal. Además, para detallar esto con mayor precisión, el autor hace uso de cuadros estadísticos y demás herramientas que permiten tener una mirada fidedigna de la actual situación de nuestros jueces en materia Proceso Contencioso Administrativa para, así, arribar a conclusiones tanto positivas como críticas a tomar en cuenta.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zegarra Valdivia, D. (2012). La profesionalización del Juez peruano en materia Contencioso Administrativa. Revista De Derecho Administrativo, (11), 51-61. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13545