Apuntes para el entendimiento jurídico de los Servicios Asistenciales Sanitarios Públicos

  • Orlando Vignolo Cueva Universidad de Zaragoza
    Doctorado por la Universidad de Zaragoza (España). Abogado por la Universidad de Piura (Perú). Abogado Asociado del Estudio Echecopar (Perú). Profesor de Derecho Administrativo, Contratación Pública y Metodología de la Investigación en la PontificaUniversidad Católica del Perú, Universidad de Piura y la Universidad ESAN. Miembro de la Unión Iberoamericana Municipalista.

Resumen

El presente artículo busca brindarnos un alcance de lo que debemos entender por los Servicios Públicos Asistenciales Sanitarios, que en principio debe saberse su realización forma parte fundamental del derecho a la salud.  Asimismo,  para  tener  un  adecuado  entendimiento  sobre dicho concepto debe tenerse en cuenta que es una actividad prestacional que brinda el Estado y que es realizada bajo ciertas técnicas que se rigen bajo la legislación sobre dicha materia, sin embargo debe tenerse en cuenta que si bien es el Estado encargado de brindar este servicio no, necesariamente, debe hacerlo por su propia cuenta, pudiendo de tal forma dejar que los privados brinden dichos servicios, logrando así mayor una competencia entre quienes puedan brindar dicho servicio, lo que los impulsará a brindar el servicio de la mejor forma. No obstante, a pesar que ello es lo óptimo no siempre se da de dicha manera, por ello el Estado debe de forma permanente vigilar la adecuada prestación de dicho servicio que forma parte de sus actividades.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vignolo Cueva, O. (2012). Apuntes para el entendimiento jurídico de los Servicios Asistenciales Sanitarios Públicos. Revista De Derecho Administrativo, (11), 333-341. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13564