La Negativa injustificada a contratar: aplicación y límites de la legislación de Defensa de la Libre Competencia

  • César Higa Silva Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Profesor del curso de Derecho de la Competencia de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Francisco Sigüeñas Andrade Pontificia Universidad Católica del Perú
    Economista. Especialista en Libre competencia y Organización Industrial. Se ha desempeñado como docente universitario en el Perúy en el extranjero dictando cursos sobre Libre competencia, Organización Industrial y Econometría; además, ha colaborado con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo - UNCTAD en temas relacionados con políticas de competencia.

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto analizar el tratamiento que corresponde aplicar a los diversos supuestos de negativa a contratar por parte de un agente con Posición de dominio (en adelante, el aPd). Para tal efecto, se analizará cuál es la finalidad que debe salvaguardar, o procurar alcanzar, la legislación de defensa de la Libre Competencia (en adelante, la LdLC); los incentivos que tienen las empresas en el mercado, en particular un aPd; las posibles estrategias que estas podrían desarrollar en su interacción con otras que le soliciten la provisión de un bien o servicio; y, en caso dicha conducta dañe la competencia, cuál debería ser la respuesta a cada una de esas prácticas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Higa Silva, C., & Sigüeñas Andrade, F. (2011). La Negativa injustificada a contratar: aplicación y límites de la legislación de Defensa de la Libre Competencia. Revista De Derecho Administrativo, (10), 95-99. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13652