La UNCTAD y la Promoción Internacional de la Competencia

  • Santiago Roca Tavella Universidad ESAN

    Profesor Principal y director del Centro de Propiedad intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio, escuelad e administración de Negocios para Graduados, Universidad esaN; senior economic Officer (2008) de la Oficina de Políticas de Competencia y Consumidor, UNCtad, Ginebra; Presidente (2004-2006) del instituto Nacional de defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad intelectual, iNdeCOPi; Ph.d en economía, Cornell University, Usa.

Resumen

El autor nos muestra a través de este artículo las implicancias sobre la protección de la Competencia, no solo desde un ámbito nacional sino a nivel internacional. dichas implicancias a partir de la labor que viene realizando la United Nations Conference on Trade and Development- UNCtad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y  desarrollo,  órgano  que busca la integración de los países en desarrollo a la economía mundial) si bien en su origen tuvo diversas actividades, en la actualidad viene realizando actividades a favor y promoción de la Competencia. en ese sentido, cabe señalar que dichas actividades varían dependiendo de cada país, pudiendo tratarse de países sin leyes ni autoridades de Competencia o consumidor, países con leyes y autoridades de Competencia recién iniciándose o países en desarrollo con experiencia moderada, como es nuestro caso. este artículo no sólo nos muestra los aciertos de este órgano sino también sus debilidades, entre ellos sobre los tLCs, en donde en el caso de los países en desarrollo hay una falta de acompañamiento y abandono en la negociación. Finalmente, se realiza una entrevista al autor sobre los temas tratados en el presente artículo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Roca Tavella, S. (2011). La UNCTAD y la Promoción Internacional de la Competencia. Revista De Derecho Administrativo, (10), 101-105. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13653