El Caso de las Avícolas –cuando el Abuso del Estado niega la Empresa

  • Pinkas Flint Blanck Pontificia Universidad Católica del Perú
    Doctor en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. doctor en Ciencias de la administración por la UniversitatRamon Llull -escuela superior de administración y dirección de empresas-esade. Máster en derecho de la Universidad de Harvard. MBa por la Université du Québec à Montréal- UQaM. diplomado en empresariato por Harvard Business school y enalta Gerencia, Universidad de Oxford.
  • Carlos Flores Espinoza Universidad de Lima
    Abogado, Máster en Tributación y Política Fiscal Universidad de Lima.

Resumen

Las sanciones en el control de Libre Competencia bajo el decreto Legislativo N° 701. descripcióndel fundamento del sistema antitrust peruano. Predictibilidad de fallos administrativos y judiciales en el ámbito del derecho de la Competencia y nuevas reglas sobre carga de la prueba que sustituye la regla per se. Comentarios al caso más emblemático y antiguo del antitrust en el Perú con conocimiento del expediente administrativo. descripción de posibles consecuencias de la aplicación del decreto Legislativo N° 1034 a tres años de su vigencia. Razones del cambio de la regla per se a la regla de la razón. Razones que explican el abuso del estado vulnerando el debido proceso en el caso de las avícolas y la evolución del derecho en resguardo de los ciudadanos con la aplicación de la regla de la razón.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Flint Blanck, P., & Flores Espinoza, C. (2011). El Caso de las Avícolas –cuando el Abuso del Estado niega la Empresa. Revista De Derecho Administrativo, (10), 107-116. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13654