Estado versus Estado: las exenciones a la aplicación de la ley de Libre Competencia

  • Andrés Calderón López Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor de derecho de la Competencia de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. ex Coordinador Legal de la sala de defensa de la Competencia y de la Comisión de defensa de la Libre Competencia de INDECOPI. el contenido del presente artículo refleja la opinión personal del autor y no compromete a ninguna de lasinstituciones en las que se desempeña.

Resumen

Defensor y enemigo. son los roles contradictorios del estado en cuanto a la Libre Competencia.Llamado a defenderla con una norma y una institución, también soporta –y en ocasiones sucumbe a– los incentivos para ir en su contra. esto sucede cuando el estado crea exenciones a las leyes de defensa de la Competencia, es decir, ampara conductas anticompetitivas. el presente artículo estudia esta paradoja, repasa la experiencia nacional y comparada de estos duelos de estadovs. estado, y propone alternativas de solución a esta situación de conflicto.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Calderón López, A. (2011). Estado versus Estado: las exenciones a la aplicación de la ley de Libre Competencia. Revista De Derecho Administrativo, (10), 137-168. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13657