La Empresa como Gerente de Cartel

  • Herbert Hovenkamp Universidad de Iowa
    Ben v. & dorothy Willie Profesor de derecho, Universidad de Iowa College of Law. Gracias a  erik Hovenkamp y ChristinaBohannan por leer un proyecto.
  • Christopher R. Leslie University de California
    Professor de Derecho, University de California, Irvine School of Law. Gracias a Tony Reese por leer un proyecto y a MohammedElayan por la excelente asistencia de investigación.

Resumen

El presente artículo versa sobre los acuerdos existentes entre diversas empresas como mecanismo para coordinar sus actividades dentro del mercado a fin de maximizar sus beneficios. ello tiene distintas funciones, entre las cuales se distingue la de coordinación, asignación y el establecimiento de reglas internas, lo que hace que un cartel sea más efectivo y difícil de ser detectado. No obstante, ello dependerá de distintos factores, tanto del cartel en sí mismo o del organismo que lo controla, dirige o administra, como de las empresas que lo constituyen; estos factores serán tanto estructurales como conductuales, pautas que serán expuestas en el siguiente artículo además de ser ilustradas por casos jurisprudenciales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.