Derecho de la Competencia y Contratos de distribución

  • Luis Berenguer Fuster Universidad de Valencia
    Presidente de la Comisión Nacional de Competencia, licenciado en derecho por la Universidad de valencia, donde obtuvo elPremio extraordinario. Ha sido Profesor de derecho Mercantil en esta Universidad. el dr. Berenguer ha sido diputado en las Cortes Generales y eurodiputado en el Parlamento europeo. se ocupó de la Consejería de administraciones Públicas en la Comunidad valenciana. Ha sido vocal del tribunal de defensa de la Competencia y también del tribunal de Competencia de la Comunidad de Madrid. en 2005 fue nombrado Presidente del tribunal de defensa de la Competencia y a partir de 2007 ocupaeste mismo cargo al frente de la Comisión Nacional de Competencia.

Resumen

Este artículo pretende proporcionar unas líneas generales sobre la regulación de las restricciones verticales, su plasmación en las relaciones de distribución en el mercado y las principales líneas de debate en el marco de la revisión de las normas aplicables a estos acuerdos. Como se verá, el consenso generalizado entre la Comisión europea, las autoridades nacionales de competencia y los operadores económicos en torno al funcionamiento eficaz del esquema adoptado a finales de los 90 -Reglamento de exención & directrices- y el mantenimiento de las grandes líneas de ambos documentos adoptados entonces en el actual sistema revisado en el 2010, no hace sino constatar el éxito de la reforma de este sector iniciada a nivel comunitario en los años 70's y modernizada definitivamente a finales de los 90's con el Reglamento N° 2790/1999 y sus directrices de aplicación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Berenguer Fuster, L. (2011). Derecho de la Competencia y Contratos de distribución. Revista De Derecho Administrativo, (10), 225-242. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13661