Breves apuntes acerca de la capitalización y condonación de créditos en los procesos de Reestructuración Patrimonial

  • Luis Alberto León Vásquez INDECOPI
    Secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de Dumping y subsidios de INDECOPI. ex secretario técnico de la sala dedefensa de la Competencia y de la sala transitoria Concursal del tribunal de INDECOPI.

Resumen

Desde hace varias décadas se ha producido un cambio fundamental en los sistemas normativos que regulan las situaciones de quiebra, insolvencia o concurso. en ese contexto de cambio, muchas legislaciones han abandonado la concepción vetusta de que los procedimientos concursales constituyen un mero instrumento de liquidación de los bienes del deudor como forma de enfrentar su situación de insolvencia y satisfacer los intereses de la masa de acreedores. en la actualidad, por el contrario, se privilegian los mecanismos concursales como medios para promover el salvataje de las empresas en crisis, siendo fundamental que los acreedores cuenten con las herramientas necesarias para lograr su saneamiento y posterior reflotamiento, tales como la capitalización y condonación de créditos. en esta entrega se abordan dichas figuras legales desde la óptica de la legislación concursal peruana.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
León Vásquez, L. A. (2011). Breves apuntes acerca de la capitalización y condonación de créditos en los procesos de Reestructuración Patrimonial. Revista De Derecho Administrativo, (10), 295-312. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13668