El derecho a no ser discriminado. ¿Derecho incompatible con el derecho a presentar una denuncia ante una autoridad administrativa?

  • Edwin Gabriel Aldana Ramos Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola. Secretario Técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI.

Resumen

El derecho a no ser discriminado ha venido evolucionando para brindar al consumidor mejoresherramientas para defender su derecho a acceder sin restricciones a los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Hoy, con un Código de Protección y defensa del Consumidor que ha fortalecido el derecho de consumo, resulta interesante cómo se han acogido las normas sobre discriminación en el consumo y cómo se puede evaluar un caso particular a la luz de dichas reglas, como se hace en el presente artículo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Aldana Ramos, E. G. (2011). El derecho a no ser discriminado. ¿Derecho incompatible con el derecho a presentar una denuncia ante una autoridad administrativa?. Revista De Derecho Administrativo, (10), 43-49. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13675