Luces y Sombras en el régimen de la Publicidad del Código de Protección y Defensa del Consumidor

  • Gustavo Rodríguez García Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Propiedad intelectual por la Universidad austral de argentina.actualmente se desempeña como abogado asociado senior en Benites, Forno, Ugaz & Ludowieg, andrade abogados. Profesor de análisis económico del derecho y derecho de la Propiedad intelectual. Miembro de la asociación Peruana de la Propiedadindustrial y derecho de autor (aPPi) y de la asociación interamericana de la Propiedad intelectual (asiPi).

Resumen

En el presente artículo, el autor analiza algunos aspectos relativos al régimen de publicidad contenido en el Código de Protección y defensa de los Consumidores. así, se desarrollan aspectos como la Publicidad dirigida a menores de edad, la adecuación social de los anuncios publicitarios y las posibles compatibilidades y contradicciones entre los términos contractuales y el contenido informativo de la Publicidad. de esta forma, quedan reveladas ciertas luces y sombras a propósito del tratamiento normativo de la publicidad en el referido Código.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.