¿Y ahora quién podrá defendernos? El Arbitraje de Consumo y otros medios de resolución de controversias entre consumidores y proveedores

  • Jesús Eloy Espinoza Lozada Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Máster en derecho, economía y Políticas Públicas por el instituto de investigación Ortega y Gasset de la UniversidadComplutense de Madrid. Postgrado en derecho de Consumo por la Universidad de Castilla La Mancha, toledo. Coordinador Legal de la sala de defensa de la Competencia N° 2 del tribunal de INDECOPI.

Resumen

El sistema de Protección al Consumidor requiere de medios de solución de controversias que, enfunción del valor económico en disputa, no impliquen para el consumidor una carga desmedida que lo inhiba de reclamar y, al mismo tiempo, no generen un costo desproporcionado para el estado. el autor analiza las opciones que dispone el consumidor en caso de reclamación y propone reformas orientadas a mejorar su desempeño. es parte de la propuesta apostar por el arbitraje de consumo, que en la experiencia comparada se muestra como una herramienta útil para la solución de este tipo de controversias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.