El Procedimiento de renovación de Concesiones de Telecomunicaciones desde la perspectiva del balance entre Persuasión y Castigo

  • Eduardo Quintana Sánchez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master en Regulación de servicios Públicos de la London school ofeconomics and Politicalscience. Profesor de Facultades de derecho y Programas de Post Grado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad esaN y de la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas. socio de santiváñez abogados.
  • Lucía Villarán Elías Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora del curso derecho de la Competencia en la Facultad de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas. asociada de santivañez abogados.

Resumen

El Procedimiento de Renovación de las Concesiones en el sector de las telecomunicaciones pasa por la evaluación del cumplimiento de las obligaciones tanto legales como contractuales impuestas al Concesionario; deviniendo la Renovación Gradual en tres resultados: por todo el tiempo solicitado, por un menor tiempo o la denegación de la solicitud. Los autores analizan los posibles resultados del Procedimiento de Renovación a la luz de las estrategias para el cum- plimiento de las normas: estrategias de obediencia (compliance), estrategias de enjuiciamiento y sanción (deterrence), Responsive Regulation y smart Regulation; diseñando una pirámide con distintos niveles de intervención y cómo esta se aplica al Método de evaluación utilizado por la administración.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quintana Sánchez, E., & Villarán Elías, L. (2011). El Procedimiento de renovación de Concesiones de Telecomunicaciones desde la perspectiva del balance entre Persuasión y Castigo. Revista De Derecho Administrativo, (10), 329-349. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13700