Teoría de las autolimitaciones administrativas: actos propios, confianza legítima y contradicción entre órganos administrativos

  • Alexandre Santos de Aragão Universidad del Estado de Río de Janeiro
    Profesor adjunto de derecho administrativo de la Universidad del estado de Río de Janeiro-UeRJ. Profesor de la Maestría enRegulación y Competencia en la Universidad Candido Mendes. Profesor de Postgrado en derecho de administración Pública de la Universidad Federal Fluminense-UFF. Profesor visitante del instituto de economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro- UFRJ. Profesor de Postgrado de la Fundación Getulio vargas-FGv (Río de Janeiro y san Pablo). doctor en derecho del estadopor la Universidad de san Pablo-UsP. Maestro en derecho Público por la UeRJ. Procurador del estado de Río de Janeiro.

Resumen

En el presente artículo, el autor nos introduce en la problemática de la teoría de las Autolimitaciones Administrativas como salvaguarda de la uniformidad y no contradicción en la actuación de los entes de la Administración Pública. Asimismo, plantea el uso de dicha teoría para la solución de aquellos casos en los que más de un órgano tiene competencia fiscalizadora sobre determinada actividad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.