Los actos-medidas (medidas correctivas, provisionales y de seguridad) y la potestad sancionadora de la Administración

  • Juan Carlos Morón Urbina Pontificia Universidad Católica del Perú
    Catedrático en la Facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en los Postítulos de derecho Público,Contratación estatal y Procesos Constitucionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad de Lima (diplomado Gestión Pública) y en la Universidad san ignacio de Loyola (diplomado de Formación Practica en Contratación Pública), en la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas (a cargo de Curso de Proceso Contencioso administrativo en la Maestría de derecho Procesal) y ex Catedrático de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos. Consultor en Gestión Pública, Contratación estatal, Concesiones y socio del estudio echecopar.

Resumen

En el presente trabajo, el autor desarrolla el concepto de la denominada “medida correctiva”, instrumento que le permite a la Administración, ante la comisión de actos ilícitos de los administrados, exigir a los mismos el cumplimiento de ciertas obligaciones, a fin de revertir la situación alterada. Para ello, toma como referencia las diversas medidas aplicadas en los distintos sectores, así como la diferencia de dicho concepto con las medidas provisionales y sanciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Morón Urbina, J. C. (2010). Los actos-medidas (medidas correctivas, provisionales y de seguridad) y la potestad sancionadora de la Administración. Revista De Derecho Administrativo, (9), 135-157. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13710