Los Production Sharing Agreements: ¿Qué son, cómo funcionan, por qué son populares, y son tan diferentes del Contrato de Concesión?

  • Anthony Laub Benavides Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. LLM in Energy Law and Policy, The University of Dundee – Centre for Energy,Petroleum and Mineral Law and Policy – CEPMLP Escocia. Socio fundador de Laub & Quijandría Consultores y Abogados.

Resumen

El Production Sharing Agreement (siglas en inglés “PSC”) o contrato de producción conjunta, apareció en Indonesia a mediados de 1960 y significó un cambio importante en la industria petrolera, cambiando el enfoque de la manera clásica de hacer negocios en dicho sector y dio a luz a un nuevo sistema fiscal del petróleo: el sistema contractual. Antes del PSC, la industria del petróleo fue impulsada sólo por el sistema fiscal petrolero disponible en ese momento: el sistema de concesiones.
El objetivo de nuestro estudio es analizar la naturaleza y elementos de la PSC, y por qué este tipo de contratos se han hecho tan aceptados y populares en la industria petrolera.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Laub Benavides, A. (2009). Los Production Sharing Agreements: ¿Qué son, cómo funcionan, por qué son populares, y son tan diferentes del Contrato de Concesión?. Revista De Derecho Administrativo, (8), 189-208. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13993