Entrevista a los profesores españoles Gaspar Ariño Ortiz y Juan Miguel de la Cuétara

  • Diego Zegarra Valdivia Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Los días 24 y 25 de abril último, se reunieron en Lima un grupo de expertos delsector telecomunicaciones para participar en el Seminario “Regulación de las Telecomunicaciones: el desafío Audiovisual. Fortalezas y Fragilidades de las Redes de Telecomunicación”, evento que fuera organizado por la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación – ASIER y que contó con la destacada participación de los profesores españoles Gaspar Ariño y Juan Miguel de la Cuétara, siendo este último autor del documento EL DESAFIO AUDIOVISUAL. La batalla por las redes de telecomunicación, el mismo que definió las líneas temáticas principales de las intervenciones y debates producidos en el marco del citado evento académico.
Antes de continuar con su periplo sudamericano, los Profesores Ariño y de la Cuétara le concedieron una entrevista al Profesor Diego Zegarra Valdivia –cuyo texto íntegro se transcribe a continuación-, en la que formularon sus principales planteamientos en torno a la importancia actual de profundizar en el desarrollo de la banda ancha, en la implementación de redes de nueva generación (RNG) y en los retos que planteaba para el sector de las telecomunicaciones y su marco regulatorio el avance del Audiovisual y la Internet en un entorno de convergencia tecnológica que ha integrado distintas plataformas (de voz, datos e imagen) para satisfacer la cada vez más creciente demanda de servicios. Al final de la entrevista, los destacados especialistas españoles dieron noticia de las principales conclusiones y alcances surgidos como producto de las intervenciones y debates realizados en el marco del citado Seminario.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zegarra Valdivia, D. (2009). Entrevista a los profesores españoles Gaspar Ariño Ortiz y Juan Miguel de la Cuétara. Revista De Derecho Administrativo, (7), 414-417. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14039