La tutela del medio ambiente desde los tratados de derechos humanos y la prevención administrativa

  • Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono Universidad Nacional del Comahue
    Director de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional del Comahue-Argentina. Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

Resumen

La visión de la protección del medio ambiente por parte de los Estados ha determinado que se aborde el tema desde una perspectiva tanto nacional como internacional. De este modo, se ha rescatado el papel del Derecho Administrativo para concretizar determinados parámetros internacionales dentro de los ordenamientos jurídicos de los Estados con el fin de salvaguardar el derecho humano al medio ambiente.
El autor, en el siguiente artículo nos muestra el escenario en el que se desarrolla la interrelación del Estado, el Derecho Internacional, el Medio Ambiente y los Derechos Humanos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gutiérrez Colantuono, P. Ángel. (2008). La tutela del medio ambiente desde los tratados de derechos humanos y la prevención administrativa. Revista De Derecho Administrativo, (6), 175-187. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14062