La tutela procesal del ambiente

  • Mario Reggiardo Saavedra Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Derecho y Economía por la Universidad de Hamburgo. Profesor de Análisis Económico del Derecho y Derecho Procesal Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú y laUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Romina Cooper Díaz-Ufano Universidad de Lima

Resumen

El autor nos presenta, mediante un claro y exhaustivo análisis, las fases por las que la política ambiental ha tomado rumbo, señalando, a su vez, cuál de todas ellas demostró ser eficiente en su aplicación. Asimismo, señala cuál ha sido el aporte que ha tenido el derecho civil en esta materia, así como los mecanismos procesales y constitucionales que están a disposición de los ciudadanos para lograr una efectiva tutela del derecho a gozar de un ambiente saludable, todo ello desde la perspectiva del análisis económico del  derecho.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Reggiardo Saavedra, M., & Cooper Díaz-Ufano, R. (2008). La tutela procesal del ambiente. Revista De Derecho Administrativo, (6), 188-200. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14063