¿Superando el Enfoque Sectorial de la Gestión Ambiental?

  • Tania López-Guerra Rivero Universidad de Lima
    Abogada egresada de la Universidad de Lima con curso de post grado en Evaluación de Impactos Ambientales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Socia del Estudio Osterling a cargo del Área de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Especializada en temas de Derecho Administrativo, Ambiental y Recursos Naturales.

Resumen

El presente artículo analiza la gestión ambiental dirigida a lograr el equilibrio entrela preservación del ambiente y el desarrollo económico a través de la inversión en proyectos mineros, industriales, de servicios, de transporte e infraestructura.
Específicamente, la autora hace una breve reseña del modelo de Gestión Ambiental que hemos seguido a lo largo de los últimos veinte años. Asimismo, analiza cómo la Gestión Ambiental debe funcionar de manera eficiente en torno a criterios claramente definidos por los niveles de Gobierno encargados de proponer, diseñar y aprobar las políticas y regulaciones, aplicados de manera coherente a través de funcionarios idóneos y procedimientos que a la vez legitimen el proyecto y, además, sean expeditivos.
Finalmente, la autora aporta algunas ideas que considera indispensables para enrumbarnos hacia un verdadero Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
López-Guerra Rivero, T. (2008). ¿Superando el Enfoque Sectorial de la Gestión Ambiental?. Revista De Derecho Administrativo, (6), 230-238. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14066