El Protocolo de Kyoto y los Bonos de Carbono

  • Anthony Laub Benavides Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la PUCP. Master en Derecho y Regulación de la Energía por la Universidad de Dundee, Reino Unido. Socio de Laub & Asociados, Abogados y Consultores.
  • Javier Matos Flores-Guerra Pontificia Universidad Católica del Perú
    Bachiller en Derecho por la PUCP. Miembro de Laub & Asociados, Abogados y Consultores.

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto ofrecer una visión introductoria al marco internacional establecido para la reducción de las emisiones contaminantes generadas por el hombre comprendido en el Protocolo de Kyoto y, al mismo tiempo, realizar una descripción acerca de los mercados de carbono, como consecuencia de los mecanismos implementados a partir del mencionado Protocolo. Para tal propósito, se detallará la importancia de la existencia de estos mercados así como su estructura y funcionamiento; esta descripción será realizada particularmente a partir del análisis del mecanismo creado sobre la base del Protocolo de Kyoto que tiene una incidencia más directa en los países en desarrollo: los Mecanismos de Desarrollo Limpio o MDL. Finalmente, se realizará un breve análisis acerca de las posibilidades de nuestro país en lo que a los mercados de carbono se refiere.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Laub Benavides, A., & Matos Flores-Guerra, J. (2008). El Protocolo de Kyoto y los Bonos de Carbono. Revista De Derecho Administrativo, (6), 239-248. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14067