Las municipalidades en el cuadro estatal de distribución de competencias medio ambientales

  • Ángel Delgado Silva Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Profesor de Derecho Municipal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultor en temas de descentralización y gobiernos locales. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo.

Resumen

El presente artículo analiza la problemática de las competencias en relación al medio ambiente en la organización estatal y niveles de gobierno, su mecanismo de cooperación e interacción mutua; centrando el análisis a la gestión edil. Es así que, partiendo desde la evolución histórico-normativa nacional, el autor analiza los diversos temas que son del ámbito directo de los municipios, entendidos como pieza fundamental del proceso de descentralización.
Asimismo, el artículo plantea una interesante distinción  entre los principales rasgos de los esquemas transectorial y de descentralización, en lo que a distribución de competencias se refiere; para así plantear su posición respecto a los alcances de las facultades que los órganos ediles ostentan.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Delgado Silva, Ángel. (2008). Las municipalidades en el cuadro estatal de distribución de competencias medio ambientales. Revista De Derecho Administrativo, (6), 260-279. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14069