Breves reflexiones sobre la calificación del principio de continuidad como condición esencial en los contratos de concesión de servicios públicos de telecomunicaciones y sus actuales implicancias respecto del régimen administrativo sancionador peruano

  • Juan Rivadeneyra Sánchez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1988-1997, 2001); Profesor de la Facultadde Derecho de la Universidad de Lima (1994-1996); Profesor del Programa de Post Grado en Valuaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (1996); Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (1992- 2008). Profesor invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco  (Mayo-Junio, 1991), San Sebastián, (España). Presidente del Comité de Telecomunicaciones de la Asociación de Empresas Privadas de Servicios Públicos del Perú (ADEPSEP, hoy AFIN) (2004) y actual Presidente del Comité de Asuntos Legales & Regulatorios de la Asociación de Empresas Privadas de Servicios Públicos del Perú (ADEPSEP, hoy AFIN). Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1989).

Resumen

El principio de continuidad, inherente a la prestación de todos aquellos servicios calificados como servicios públicos, implica la prestación regular e ininterrumpida de los mismos a fin de no generar perjuicios a los usuarios. En el presente artículo, el autor expone las razones por las cuales, de acuerdo con el actual marco regulatorio de los servicios de telecomunicaciones en nuestro país, solo el incumplimiento de aquellas condiciones calificadas expresamente como esenciales en los contratos de concesión, pueden63 generar la aplicación de una sanción al operador del servicio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.