El marco institucional y normativo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL

  • Diego Zegarra Valdivia Pontificia Universidad Católica del Perú
    Doctor en Derecho, Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado Senior delEstudio Benites, Forno & Ugaz Abogados.

Resumen

La regulación es uno de los principales mecanismos a través de los cuales el Estado mantiene su presencia como sujeto responsable de la ordenación, tanto de las estructuras de los entes de regulación, como del comportamiento de los sujetos que la ejercen en régimen de competencia.
El presente trabajo analiza el ámbito institucional y el marco normativo del OSIPTEL, entidad de regulación que ha sido creada con el objetivo de establecer espacios autónomos a la decisión política del Gobierno, de modo que se pueda asumir un rol más eficiente que garantice eldesarrollo de los servicios de telecomunicaciones a fin de alcanzar la satisfacción del interés público.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zegarra Valdivia, D. (2008). El marco institucional y normativo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL. Revista De Derecho Administrativo, (5), 132-149. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14494