Sobre la revista

e-ISSN: 2221-8874

Enfoque y alcance

En Blanco & Negro es una revista electrónica sobre docencia universitaria que tiene como áreas de interés: estrategias de enseñanza , metodologías, evaluación, planificación, recursos para la enseñanza, integración de TICs en la educación superior. La revista está dirigida a docentes universitarios de todas las disciplinas, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior.

La publicación es académica y sin fines de lucro. Se edita en línea y en español con el convencimiento de la necesidad de impulsar y difundir la producción de trabajo relacionado con la enseñanza aprendizaje en la universidad, ya que consideramos que la investigación es la base sobre la cual debemos avanzar en la mejora de la labor docente.

Periodicidad

En Blanco & Negro es una revista electrónica de periodicidad anual (diciembre).

Consideraciones editoriales

La revista En Blanco & Negro tiene en cuenta las siguientes consideraciones editoriales:

1.- Proceso de revisión por pares: en cada número de la revista electrónica En Blanco & Negro los documentos pasan por una revisión por pares con la finalidad de verificar la calidad académica.

2.- Derechos de autor: Los autores que publican en la revista electrónica En Blanco y Negro mantienen el derecho sobre los textos de su autoría. Estos no pueden ser reproducidos parcial o totalmente sin permiso del autor. Por favor revisar la Carta de Autorización para Publicación.

3.- Revisión de redacción y estilo: Todos los documentos enviados a la revista electrónica En Blanco y Negro pasarán por un procesos de revisión de redacción y estilo antes de su publicación.

4.- Cronograma de publicación: cada año se deberá incluir en la página Web de la revista electrónica En Blanco y Negro el cronograma editorial.

5.- Acceso: La revista electrónica En Blanco y Negro se publica en línea y es de acceso abierto.

6.- Durante todo el proceso de selección y revisión de los documentos, se respetan los principios de privacidad y confidencialidad de autores y revisores.

7.- Todos los documentos enviados a publicación a la revista electrónica En Blanco y Negro pasarán por una revisión exhaustiva con la finalidad de identificar plagio, problemas de citado, falsificación de datos, etc. con la finalidad de prevenir la publicación de dichos documentos.

Patrocinadores de la revista

Pontificia Universidad Católica del Perú - Instituto de la Docencia Universitaria.