Un perfil descriptivo de las tesis de licenciatura y maestría en Educación

  • Carmen Díaz Bazo Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: tesis en educación, evaluación de las tesis, calidad de las tesis

Resumen

La tesis como producto final de un proceso de formación universitaria es un objeto de estudio reciente que está cobrando importancia por su aporte a la producción científica y generación del conocimiento. Este artículo brinda un panorama descriptivo de las características de las tesis de licenciatura y maestría en Educación en relación a temáticas, metodologías  y  calidad  de las fuentes bibliográficas. El análisis documental se realizó con una muestra de 86 tesis de licenciatura y 37 de maestría de una universidad privada de Lima Metropolitana. Si bien las tesis de licenciatura y las de maestría tienen propósitos y alcances diferentes, los resultados revelan diferencias en los indicadores vinculados con las temáticas y metodología de la investigación; no así en los indicadores sobre el uso de las referencias bibliográficas. Ello exige que los programas definan los indicadores y estándares de calidad de las tesis para cada uno de los niveles de la formación superior universitaria.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Díaz Bazo, C. (2015). Un perfil descriptivo de las tesis de licenciatura y maestría en Educación. En Blanco Y Negro, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/13725