El docente universitario como tutor: la experiencia en los Estudios Generales

  • Katia Castellares Añazco Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: tutoría universitaria, docente tutor, orientación, rendimiento académico

Resumen

El presente artículo resume la experiencia de un programa de tutoría en los primeros años de formación académica y describe la importancia del docente como tutor, al ser éste articulador del proceso de aprendizaje y de identificación con el quehacer universitario. Se describen algunos efectos de la actividad tutorial y las consecuencias tanto para los alumnos y los profesores, así como recomendaciones para las instituciones que deseen implementar o mejorar sus programas de acción tutorial.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Castellares Añazco, K. (2016). El docente universitario como tutor: la experiencia en los Estudios Generales. En Blanco Y Negro, 7(2), 84-93. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16110