Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP

  • Cristina Del Mastro Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Buenas prácticas docentes, docencia universitaria, perfil del docente universitario

Resumen

El artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que intervienen de modo interdependiente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pone especial énfasis en los aspectos más valorados por los estudiantes en aquellos profesores que consideran “buenos”, los mismos que se centran en el carácter formativo y toman en cuenta las dimensiones del contenido, la pedagógica y la personal. Finalmente, brinda algunas recomendaciones para generar buenas prácticas, como compartir experiencias exitosas, y generar espacios de análisis y reflexión sobre la propia práctica, entre otras.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mastro, C. D. (2012). Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP. En Blanco Y Negro, 3(2), 8-13. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3858