Impacto de la enseñanza de conceptos de fuerza y movimiento en los cursos de Física General

  • Hernán Castillo Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Richard Moscoso Pontificia Universidad Católica del Perú
  • José Luis Phan Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Jorge Quiroz Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: conceptos de Física, evaluación en Física, cuestionario sobre conceptos de fuerza, Force Concept Inventory (FCI)

Resumen

Este artículo sintetiza el análisis de los resultados de un estudio acerca de la enseñanza de conceptos de Física en alumnos universitarios y la utilidad de evaluar este tipo de conocimientos. Entre los años 2009 y 2011, 4535 alumnos de la Universidad Católica han sido evaluados con la prueba Force Concept Inventory (FCI) a. Los resultados indican que los conocimientos de fuerza y movimiento se implantan entre los cursos de Física 1 y Física 2, y no se encuentra una mejora significativa después. El concepto con mayor dificultad de aprendizaje es la segunda ley de Newton. Además, existe un importante número de alumnos para los cuales no hay relación entre la ganancia de conceptos y la aprobación del curso.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Castillo, H., Moscoso, R., Phan, J. L., & Quiroz, J. (2013). Impacto de la enseñanza de conceptos de fuerza y movimiento en los cursos de Física General. En Blanco Y Negro, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7412