La propiedad de uno mismo: alcances y límites en la filosofía política de G.A. Cohen

  • Karl Palomino Flores Pontificia Universidad Católica del Perú

    Magíster en Filosofía con mención sobresaliente por la Pontificia Universidad Católica del Perú con la tesis El concepto de propiedad privada en Rousseau. Licenciado en Filosofía con mención sobresaliente por la misma universidad con la tesis La preeminencia de la ley natural en la filosofía política de John Locke. Miembro del Círculo de Investigación en Filosofía Analítica (CIFA) de la PUCP. Sus áreas de interés son las siguientes: filosofía política, filosofía social, ética, metaética y filosofíamoderna.

Palabras clave: G.A. Cohen, Nozick, propiedad de uno mismo, propiedad privada, libertad

Resumen

Este texto propone una defensa de la crítica que Cohen realiza al concepto de propiedad de uno mismo. Para ello, presentaremos la crítica de Cohen a dicho concepto en la obra de Nozick. Luego, se expondrá la defensa elaborada por Mack de la propiedad de uno mismo en la obra de Nozick, por medio de la formulación de lo que denomina “cláusula de propiedad de uno mismo”. Por último, se sostendrá que dicha cláusula no permite superar las críticas de Cohen, debido a que su cumplimiento es compatible con un régimen de propiedad colectiva.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Palomino Flores, K. (2020). La propiedad de uno mismo: alcances y límites en la filosofía política de G.A. Cohen. Estudios De Filosofía, (18), 137-161. https://doi.org/10.18800/estudiosdefilosofia.202001.006