ISSN: 2220-4490
e-ISSN: 2414-1321

 

La Colmena es una revista académica con periodicidad anual, editada por estudiantes de la especialidad de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde su primera publicación, en el 2007, tiene el objetivo de ser una plataforma de encuentro para que estudiantes, investigadores y profesores del Perú y Latinoamérica incursionen en la investigación crítico-social y expandan el conocimiento.

El público objetivo de La Colmena, tanto de autores como lectores, son estudiantes y profesores de pregrado y posgrado de universidades peruanas y latinoamericanas, así como investigadores académicos y especialistas vinculados a la sociología y a otras disciplinas de las ciencias sociales. Respecto de la cobertura temática, la revista ha publicado sobre todo investigaciones sociológicas teóricas y aplicadas vinculadas a los siguientes temas: el género, los cuidados, la migración interna y externa, la educación, los procesos de acción colectiva, la religión, el medioambiente, entre otros.

También se reciben colaboraciones de las ciencias sociales, ciencias empíricas y humanidades en tanto dialoguen con el saber sociológico y aporten a la comprensión teórico-práctica de la sociedad. La revista se publica en formato digital cada diciembre, con una periodicidad anual. En todas sus ediciones, acepta colaboraciones individuales o grupales sin importar la filiación  institucional o el país de las personas autoras, en tanto estas sean originales e inéditas y estén escritas en castellano.

Número actual

Núm. 16 (2023)
Publicado: 2023-11-22
Ver todos los números