Sobre la revista

Enfoque y alcances

Pensamiento Constitucional es la revista académica de la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución que exclusivamente la financia. Tiene como finalidad publicar artículos inéditos y originales de investigación académica en materia de Derecho Constitucional, ámbito que incluye el estudio de los Derechos Fundamentales, el Derecho Procesal Constitucional, Historia del Derecho Constitucional, la organización del poder, la interrelación entre el Derecho Constitucional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, entre otros tópicos clásicos de la materia. Ciertamente, Pensamiento Constitucional tiene un fuerte énfasis en el desarrollo del Derecho Constitucional de la región hispanoamericana, pero esto no excluye estudios fuera de esta región, o de corte más abstractos, al entender que esta clase de miradas enriquecen nuestro entender regional sobre la materia.  

El público al que se dirige Pensamiento Constitucional es principalmente para los investigadores en Derecho Constitucional y ramas afines, así como todo operador jurídico interesado en la materia.

Periodicidad

Pensamiento Constitucional es una publicación anual. Aparece en el primer día del periodo de publicación, es decir, el primero de enero.  

Endogamia académica

En aras de contar con un procedimiento de selección de artículos imparcial, Pensamiento Constitucional declara contar con una política contra la endogamia académica. En ese sentido, sus ediciones solo podrán contener máximo un 30% de manuscritos que tengan como autor o coautor a alguien cuya afiliación institucional principal sea la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Patrocinador

Pontificia Universidad Católica del Perú.