Normas para autores

  1. Los artículos académicos presentados de forma exclusiva a Pensamiento Constitucional deberán ser originales e inéditos, en idioma castellano. Solo se podrá postular el artículo a otro medio una vez finalizado el procedimiento editorial. 
  1. Quienes presenten un artículo deben firmar una declaración jurada, en la que declaran, entre otras cuestiones, que conocen y aceptan las normas editoriales de Pensamiento Constitucional, en especial sus normas éticas y procedimentales
  1. El autor deberá acompañar la siguiente información:
    • Título del artículo, en castellano e inglés.
    • Nombre completo.
    • Filiación institucional, incluyendo país, que aparecerá debajo del nombre.
    • Referencias curriculares (profesión y grado académico).
    • Correo electrónico y código ORCID.
    • La referencia curricular, el correo electrónico y el código ORCID se colocarán en nota al pie mediante asterisco, junto al nombre del autor.
    • Cuando se incluya comentarios sobre el origen del texto o agradecimientos, se colocará en una nota al final del artículo.
    • Resumen del artículo, en castellano e inglés, que oscile entre las 200 y 400 palabras.
    • Entre cinco a diez palabras clave, en castellano e inglés. 
  1. El contenido y extensión de los trabajos oscilan entre las 7 000 a 20 000 palabras, sin considerar el título, resumen, palabras clave y las referencias bibliográficas. 
  1. Se escribirá con mayúsculas al comienzo de cada oración, en los nombres propios de personas e instituciones, fechas históricas, festividades religiosas, períodos históricos y geológicos, documentos y eventos oficiales, y en los cargos cuando no se especifique el nombre propio de quien lo ocupa. Siempre se escribirán con mayúscula inicial los cargos de Presidente de la República y Defensor del Pueblo, Primer Ministro. Las palabras en mayúsculas deben llevar tilde. 
  1. Se escribirá con minúsculas los meses y días de la semana, los cargos y títulos genéricos, así como los nombres genéricos de entidades de cualquier clase y jerarquía. Las fórmulas de tratamiento como señor o doctor deben ir en minúsculas y sin abreviarse. Asimismo las normas legales con todas sus letras y seguidos por su número correspondiente. 
  1. Las citas bibliográficas de otros autores, normas jurídicas, resoluciones, sentencias y documentos en general deben realizarse conforme a las normas del Estilo APA (American Psychological Association) recogidas en la sexta edición del Manual de Estilo APA. Asimismo, deben ser elaboradas con estricto respeto a las normas éticas
  1. Las referencias bibliográficas serán únicamente las que han sido citadas en el texto, y se ordenarán alfabéticamente. Se incluirá direcciones web para las referencias donde ha sido posible, en especial los Digital Object Identifiers (DOI).